viernes, 26 de junio de 2009

Aprenderás

Después de algun tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente y aprenderñas que el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma ... Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes,sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía. Descrubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una d las pocas personas que te ayuden a levantarte.
Aprenderás que hay mucho de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

...Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas...

Aprenderás - William Shakespeare
(Fragmentos)

12 comentarios:

  1. Cuando uno lee a un grande como Shakespeare se da cuenta de cuanto aún le queda por aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba ya algún tiempo sin pasarme por tu espacio, pero compruebo qe sigues tan genial como siempre.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. aprenderás

    a darte vuelta el cuero

    a renunciar a nada

    a escupirte los recuerdos olvidados

    a nutrir cada mañana tus balanzas

    a meditar cada muerte en tu cerebro

    a traslucir sin enmiendas

    a volar arrástrándote las canas

    aprenderás

    seguramente a lamerte las heridas

    y algún día

    amarás

    ResponderEliminar
  4. Todo por lo que pasamos en esta vida sirve para aprender, nos enseña, nos hace debiles y al mismo tiempo nos brinda la esperanza para levantarnos.

    Aprender, Aprender es nuestro mayor reto para seguir.

    ResponderEliminar
  5. Oh... no sabias... yo tb estuve pensando en ti el otro dia, entre en tu blog para contarte y me aparecio esta entrada nueva pero sin poder escribir niingun comentario( algo muy raro, no sé que debio pasar)
    Estuve mirando los seguidores de mi blog y reflexionando porq hay gente q se siente identificado con lo q escribo si l fin y alcabo solo son los sentimientos que siento por alguien que nunca vendra a recogerme de este mundo...

    Aparecio tu fotografia de perfil y mira! pensé q como estarias estos dias en que los inviernos siempre hacen rememorar la melancolia y los recuerdos.

    No desistas en el amor , aveces cuando menos te lo esperas sucenden los milagros y.. ves en el diario una casa restaurada y la foto de alguien conocido :) :)
    Ais nenita!!! no se q haremos tu y yo con todo lo q nos toco vivir... seguramente ( como dice tu escrito, bellisimo) tendremos q aprender de esta vida ( aunq sea a tortas)

    tkmmmmm

    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  6. "Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar"

    Yo soyde aguntar, pero pegar bocados!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es bueno aprender de todo lo que nos pasa!

    acabo de encontrar tu blog y me parece muy lindo. Tiene algo muy especial

    sigue escribiendo asi de lindo

    saludos rOsas

    ResponderEliminar
  8. q bonitos pensamientos,,,,

    me gusto mucho lo escrito sobre los amigos,,

    q empieces bien la semana =) ,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  9. es hermoso este escrito. Pero a mi me lo vendieron como de Borges, qué onda!?

    ResponderEliminar
  10. ais nena.. yo tb extraño sus brazo y que me hable en frances( vale, el tuyo en ingles! jejej)

    Nos tenemos q animar un pokito mas!

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  11. Mi admirada y siempre querida Flor, como decimos en Venezuela "me quito ante usted el sombrero..." Que lindo texto nos has compartido, y cuanta sabiduría nos obsequias. Por supuesto que seguiremos aprendiendo... Por ejemplo, a valorar mas las lindas amistades como esta que aun
    en la distancia, a través de tu espacio bien sabes ofrecer. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar