miércoles, 14 de enero de 2009

Hay!si pudiera arrancarme el corazón del pecho

"Cuenta la leyenda que todo lo que cae en las aguas de este rio se transforma en las piedras de su lecho. Ah!si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente,asi no habria mas dolor,ni nostalgias ni recuerdos. Asi me senté y lloré. El frio del invierno me hacia sentir las lagrimas en el rostro, que se mezclaban con las aguas heladas que pasaban delante de mi. En algún lugar este rio se junta con otro y después con otro hasta que,lejos de mis ojos y mi corazón, todas esas aguas se confunden con el mar.
Que mis
lagrimas corran asi bien lejos,para que mi amor no sepa que un dia lloré por él. Me acuerdo del instante en que un SI o un NO podia cambiar toda nuestra existencia. Quizas el amor nos hace envejecer antes de tiempo y nos vuelva jóvenes cuando pasa la juventud.¿Pero comono recordar esos momentos? Por eso escribia...para transformar la tristeza en nostalgia,la soledad en recuerdos. Para que cuando acabe de contarme a mi misma esta historia pueda chapotear en ese rio que yo originé...pero el agua no apagará lo que el fuego una vez escribió"
Ya no podia aguantar las lagrimas.
-No digas nada.LEÉ - respondí y le entregué los papeles que tenia en el regazo
- - - - - - - - - -
Y ahí en ese fragmento de "A orillas del Rio Piedras me senté y lloré"de Cohelo está la explicacion que muchos me pidieron..Escribo para despojarme de mi dolor y cada dia poder decir estoy mejor

5 comentarios:

  1. Hermosas palabras, triste y nostalgicas pero amor en cada línea.
    Cuantas veces dejamos que nuestro corazón se endurezca y nos transformamos en ese río que dices y luego de tanto amar caemos nosotras mismas en sus aguas y nuestros corazones se ponen de piedra?

    Un gusto conocerte!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que intensa esa líneas "si pudiera arrancarme el corazón del pecho"...
    sabes q? Yo no te dejaria q lo hagas ¬¬, nono, i si llegas a arrancarteloo, voi a tirarme al rio para buscarlo, antes q toque el fondo.. i magicamente yo voi a salir antes de yo tocarlo. (Digo magicamente porq no se nadar x).)
    la cuestion es, q una vez afuera, lo voi a esconder en un lugar seguro para q no se te ocurra hacerle nada ¬¬... porque un dia vas a eencontrar a esa Personita Exepcional y Maravillosa, y me vas a agradecer cuando te lo devuelva bien cuidado y guardado en un cofrecito dorado y con listón rojo :). Y ahí lo vas a usar, y vas a ser muui Feliz, y las heridas que antes dolían ahora van hacer apenas una tenue cicatriz imperceptible, q dsp olvidarás.

    Dsp me invitaras a la boda, yo organizare la despediada d soltera (6) jeje, más tarde al bautismo de tus hijos, y yo al de los míos. Así los psicopatas i los "ni hombres", serán una parte de nuestra historia, importante si qeres, pero ya pasada.

    i colorin colorado este comentario re largo ha acabado.
    Fin :)


    TQIERO (L)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he quedado fascinado con tu escrito, no tengo nada para agregar, solo disfrutarte.
    Sigo leyendo cosas tuyas...
    Besos de medianoche.

    ResponderEliminar
  4. saben es una historia facinante, muy triste y conmovedora que nos acerca a dios en cada momento y a nosotros mismos como seres humanos con sentimientos, en todos los momentos tristes solemos perdernos en los recuerdos y las nostalgias, solemos huir de nosotros y abandonar cualquier esperanza.

    a veces como seres humanos tenemos la responsabilidad de ser personas diferentes, y diferentes a que ?? diferentes a lo que nosotros no queremos ser y todos los dias cada dia que amanece tenemos la posibilidad y la oportunidad de ser quienes no queremos que seamos por eso dios nos da una nueva vida cada vez que sale el sol

    solo nosotros tenemso la responsabilidad de verlo o no.

    Angel J Romero C
    ventas@solosoportes.com.ve
    Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese libro!!! es de Coelho, lo e leido 2 veces!!!

    ResponderEliminar